Pasar al contenido principal

Petrolera mexicana prevé perforar 18 pozos en 2020

La petrolera mexicana Jaguar Exploración y Producción prevé perforar casi una veintena de pozos entre febrero y marzo de 2020, reveló Warren Levy, CEO de la compañía.  

“Estamos terminando los planes de exploración; la meta es perforar 18 pozos de los cuales 13, son de exploración”, apuntó en entrevista con medios.

La compañía mantiene actualmente la concesión de 11 bloques adjudicados durante la segunda y tercera convocatoria de la Ronda 2 donde cinco de ellos mantienen una producción de mil 400 millones de barriles de petróleo crudo equivalente por día.

“El enfoque de los 11 bloques era más en el área de exploración que en producción”, complementó el directivo.

Levy adelantó que el próximo año, la firma a su cargo, planea inversiones en nuestro país por 80 o 90 millones de dólares, hecho que a la par ratifica su interés y confianza por México.

En ese sentido, Warren abrió la posibilidad de volver a participar en las rondas petroleras canceladas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y donde Jaguar Exploración y Producción había manifestado su interés por la Ronda 3.2 integrada por 37 áreas contractuales localizadas en tres sectores: Burgos, Tampico- Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste

Como un jugador más, el CEO de Jaguar expresó cuál, desde su óptica, es uno de los desafíos más grandes que enfrenta la industria petrolera.

Con los cortos periodos de exploración que existen en los contratos y los tiempos que se consumen en el tema de permisos (…) dos años es muy poco tiempo para explorar todas las concesiones que hay, entonces, el principal desafío para la industria, para nosotros, es tiempo”, explicó.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Jaguar tiene un área adjudicada de 3 mil 355.9 kilómetros cuadrados en sus 11 bloques adjudicados; tiene 20 pozos comprometidos y la inversión comprometida asciende a 284.2 millones de dólares. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx