Pasar al contenido principal

Senado definirá hoy a nuevo titular de CNH

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores programada para este jueves, el Pleno del Senado de la República someterá a votación la titularidad de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), vacante que será ocupada por uno de los tres candidatos propuestos por el titular del Ejecutivo Federal.

Lo anterior resulta del dictamen alcanzado el pasado 5 de noviembre por la Comisión de Energía del Senado, la cual otorgó la idoneidad por unanimidad a los aspirantes Paola Elizabeth López Chávez, Rogelio Hernández Cazares mientras que Ángel Carrizales López obtuvo 8 votos a favor, 4 en contra y una abstención.

Como características del trámite en cuestión, el documento con fecha de hoy, precisa que éste se pondrá a consideración de la Asamblea, en votación económica y en caso de aprobarse, se realizará votación por cédula.

“Si alguna de las personas aspirantes alcanza las dos terceras partes de la votación, rendirá su protesta de ley”, sostiene.

La vacante se generó tras la salida de Juan Carlos Zepeda Molina en noviembre de 2018, escasos meses antes de que concluyera su segundo periodo como Comisionado Presidente; el nuevo titular, desde su aprobación por el Senado, contemplará hasta un periodo de siete años.

De acuerdo con fuentes allegadas a este medio, la votación se realizará entre las 12:00 y 14:00 horas de este jueves. 

Te recomendamos: Senado otorga idoneidad a aspirantes para titular de la CNH

Comenta y síguenos:  @Energy21Mx