Pasar al contenido principal

Ex titular de Sener rechaza  participación en caso de Oro Negro

El ex titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell rechazó públicamente haber participado en el caso de Oro Negro, donde presuntas grabaciones lo señalan a él y a Emilio Lozoya como los responsables de la quiebra de la empresa extranjera, además de haber recibido sobornos de empresas privadas a cambio de contratos petroleros.

Sobre el primer señalamiento, Coldwell indicó que en su rol de Secretario de Energía nunca recomendó a funcionarios de Pemex beneficiar o perjudicar a empresa alguna.

“En cuanto a estar relacionados con supuestos sobornos, es un señalamiento que rechazo categóricamente”, expone el documento suscrito a su nombre.

Sobre ello, destacó la participación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el diseño y la implementación de licitaciones de contratos de exploración y producción petrolera así como los farmouts de Pemex concretados.

“Ninguna de estas licitaciones fue objeto de impugnación alguna de los participantes, ni de observaciones por parte de las contralorías competentes”, destaca el documento.

Quin dirigió la dependencia energética durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, también negó haber tenido algún contacto con la persona que en las grabaciones le atribuyen los señalamientos contra su persona, inclusive, deploró que se trate de desviar la atención de un caso ya judicializado mediante difamaciones.

“Estoy en absoluta disponibilidad para aclarar cualquier circunstancia relacionada con el caso mencionado que me requieran las autoridades competentes”, concluye Coldwell. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx