Pasar al contenido principal

López Obrador ordena aclarar importación de crudo a México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó aclarar si Pemex realizó importaciones de crudo en lo que va de su mandato, esto después de que el datos del gobierno de los Estados Unidos confirmaron el envió a nuestro país.

 “Hay que pedirle el informe a la Secretaría de Energía y a Pemex hoy y se informa. Yo no tengo información de que se esté importando petróleo crudo, pero vamos a pedir la información”, declaró en el marco de su conferencia matutina.

Esto ocurre un día después de que la secretaria de Energía, Rocío Nahle rechazó que durante la administración de López Obrador.

“En esta administración del Presidente López Obrador, la empresa productiva del Estado, Pemex, no ha importado petróleo. El director de la empresa ha informado varias veces de la estrategia y resultados del programa de exploración y producción de hidrocarburos”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

La última importación reportada públicamente por Pemex ocurrió durante la gestión de Carlos Treviño y fue por un monto de un millón 400 mil barriles de crudo tipo bakken divididos en cuatro cargamentos.

Abre posibilidad a aguas profundas

Esta mañana, el mandatario federal no descartó la posibilidad de explotar en aguas profundas, sin embargo, destacó el interés de su administración por realizar trabajos en los campos de sur sureste.

Adicionalmente, refrendó su política de no de no otorgar nuevos contratos hasta que haya resultados de las empresas que tienen contratos para explotar los campos petroleros, tanto en aguas profundas, aguas someras y en tierra.

“Lo que queremos son resultados”, dijo. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx