Pasar al contenido principal

Ulises Hernández deja cargo en Pemex Exploración y Producción

Ulises Hernández Romano, quien actualmente se desempeñaba como Director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción fue nombrado este viernes como nuevo director de la empresa subsidiaria de Pemex PMI Comercio Internacional, así lo confirma un comunicado de la petrolera difundido esta tarde.

En dicho documento se precisa que la designación ocurrió en el marco de la sesión ordinaria número 122 y entrará en vigor el cargo a partir del próximo 1 de octubre de 2019.

Hernández Romano llegó a su cargo en PEP en abril de 2018 en virtud a su experiencia y conocimiento como ingeniero geólogo egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, con doctorado en Geología por la Universidad de Reading, Inglaterra.

Ingresó a Petróleos Mexicanos en 1999 como sedimentólogo e intérprete sísmico. Se desempeñó como líder del equipo multidisciplinario para el desarrollo de campos costa afuera en la cuenca Tampico Misantla y la porción terrestre en la cuenca de Veracruz.  Posteriormente estuvo a cargo de los estudios exploratorios de aguas profundas en el Golfo de México.

En 2013 fue administrador del Activo de Exploración Cuencas del Sureste Terrestre y en 2014 fue nombrado gerente de Geología de Yacimientos en el área de exploración en Villahermosa, Tabasco. En 2015 asumió la Subdirección de Administración del Portafolio y Acceso a Nuevas Áreas y el año pasado fue nombrado subdirector de Geociencias y Aseguramiento Técnico, ambos cargos en la Dirección de Exploración de PEP.

Cabe destacar que en esta sesión también se designó como Encargados de Despacho: de la Dirección Comercial de Petróleo Crudo a Agustín Armando Mejía Sánchez; de la Subdirección Comercial de Crudo a Emilio Sampayo Trujillo; y de la Subdirección de Análisis de Crudo a Celina Torres Uribe. Todos con efecto a partir del 27 de septiembre de 2019.

Asimismo, Luz Enriqueta Wiley Cota será Directora Comercial de Productos desde el próximo martes al igual que Ana Margarita Pérez Miranda como Coordinadora Técnica de PMI y Sandra Méndez Ramírez como Subdirectora Comercial de Venta a Mercados Alternos. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx