Pasar al contenido principal

Talos explorará el Golfo de México con Exxon y BP

La petrolera estadounidense Talos Energy confirmó este jueves un acuerdo con las compañías Exxon Mobil Corporation y British Petroleum (BP) para explorar el Golfo de México de los Estados Unidos.

“Trabajará con BP para perforar y evaluar el prospecto Puma West, ubicado en el bloque 821 de Green Canyon propiedad de Talos, en el cuarto trimestre de 2019. Además, Talos ha adquirido de ExxonMobil el prospecto Hershey, ubicado en los bloques Green Canyon 326, 327, 370 y 371”, explicó el operador en comunicado.

El escrito difundido esta mañana se destaca que en el primer proyecto, Talos retendrá un interés de trabajo del 25 por ciento, con BP, como operador.

“Se espera que el pozo de exploración inicial se inicie antes de finales de octubre de 2019 utilizando el buque de perforación de aguas ultra profundas Seadrill West Auriga”, añade el documento.

Para el segundo proyecto Talos adquirió una participación del 100 por ciento y se convertirá en el operador designado de los bloques Green Canyon 326, 327, 370 y 371, que constituyen aproximadamente 23 mil pozos brutos.

Según estimaciones preliminares, Talos cree que el prospecto puede contener recursos brutos ponderados de petróleo sin riesgo de 100 - 300 millones de barriles equivalentes de petróleo si tiene éxito.

“Hershey podría desarrollarse como un enlace submarino a múltiples instalaciones de Green Canyon controladas por Talos o con una nueva infraestructura dedicada”, indica la petrolera con sede en Houston. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx