Pasar al contenido principal

Gobierno y privados discutirán sobre fracking en octubre

Los próximos 2 y 3 de octubre en Saltillo, Coahuila, la iniciativa privada tendrá la posibilidad de debatir con integrantes del poder ejecutivo y legislativo sobre la estimulación hidráulica, también conocida como fracking o fracturamiento hidráulico, apuntó Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía del Senado.

“En esta segunda reunión regional se va a hablar sobre terminales de almacenamiento de combustibles y también sobre estimulación hidráulica; en la ciudad de Saltillo se expondrán los diferentes puntos de vista de las petroleras, técnicos y académicos”, sostuvo en conferencia de prensa.

Esto será posible en el marco de la segunda Mesa de Trabajo organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) así como las comisiones de energía de la Cámara de Senadores y Diputados; la primera tuvo lugar los pasados 22 y 23 de agosto en Mérida, Yucatán.

Desde el Senado de la República, José Manuel López Campos, presidente de Concanaco apuntó que la creación de este tipo de eventos abre el espacio para plantear retos además de tener un entorno favorable a la inversión en el sector energético mexicano.

“Al participar en las siguientes mesas técnicas como sector empresarial se podrán buscar alternativas para asegurar la eficiencia energética de las regiones del país al proponer alternativas de corto y largo plazo”, expuso.

Angélica Ruiz, directora de BP agradeció la oportunidad de dialogar a través en estas mesas con el fin de contribuir en estos temas trascendentales en México.

“Todos los temas que se van a abordar son transversales; estamos seguros que van a contribuir al desarrollo social económico y ambiental de nuestro país”, afirmó. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx