Pasar al contenido principal

Pemex destinará 601 mdd para el desarrollo del campo Koban

Pemex destinará alrededor de 601 millones de dólares para desarrollar su quinceavo campo prioritario perteneciente a la Asignación AE-0019-M-OKOM-02, informó este martes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Durante la sesión extraordinaria número 50 del órgano de gobierno, Francisco Castellanos de la Unidad Técnica de Extracción y su Supervisión indicó que la solicitud presentada por la petrolera nacional contempla la perforación y terminación de 4 pozos (direccionales “tipo J”) y la instalación de una estructura ligera marina además del tendido de un ducto además del abandono del campo.

“Pemex planea recuperar 18.8 millones de barriles de aceite condensado y 114.37 miles de millones de pies cúbicos que corresponde a la reservas Probadas y Probables”, explicó Castellanos.

El campo Koban se localiza en aguas territoriales del Golfo de México frente a las costas del estado de Tabasco a 13.7 km al noroeste de Frontera, Tabasco, con un área de extracción de 13.66 km2.

Las actividades del Plan representan una inversión de 401.02 millones de dólares, lo cual incluye actividades de abandono.

De dicha inversión, el 77.48 por ciento se destinarán al desarrollo del campo (perforación de pozos y construcción de instalaciones), el 13.14 por ciento serán para la producción del mismo (intervención de pozos y operación de instalaciones) y el 9.38 por ciento para su abandono (taponamiento de pozos y desmantelamiento de instalaciones).

De acuerdo con datos de la CNH, los quince planes hasta ahora aprobados comprometen la perforación de 109 pozos y una inversión comprometida de siete mil 442 millones de dólares.

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx