Pasar al contenido principal

Exportaciones de crudo caen 17% durante julio

El volumen de las exportaciones de petróleo crudo durante julio reportaron una caída de 17 por ciento con respecto al mismo mes de un año atrás, según el más reciente informe mensual sobre producción y comercio de hidrocarburos de Pemex.

En este indicador se aprecia que la variación fue resultado de que durante el periodo citado la petrolera nacional solo exportó un millón 79 mil barriles diarios, siendo que un año atrás, el volumen fue de un millón 156 mil barriles al día.

Esto representó una perdida para la empresa del Estado por 417 millones de dólares en su concepto de valor de las exportaciones de petróleo crudo ya que hace un año, Pemex obtuvo poco más de dos mil 370 millones de dólares y este 2019 solo consiguió mil 960 millones de dólares.

En comparación con el mes anterior inmediato, las exportaciones tuvieron un incremento de 8.4 por ciento tras aumentar éstas 84 mil barriles.

Acorde con las cifras de la empresa dirigida por Octavio Romero Oropeza, el total de lo exportado equivale al 64 por ciento de la producción de crudo de Pemex la cual concluyó el mes de julio con un millón 671 mil barriles, cifra exactamente igual a la del mes anterior y 8.3 por ciento más abajo comparada contra el mismo mes de 2018 cuando la plataforma de producción era de un millón 823 mil barriles al día.

Con respecto a la producción de gas natural, ésta cerró julio de 2019 con cuatro mil 892 millones de pies cúbicos diarios, 49 millones de pies cúbicos más que el mes anterior cuando Pemex reportó cuatro mil 843 millones de pies cúbicos diarios. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx