Pasar al contenido principal

Deschamps logra alza de 3.37% al salario de trabajadores de Pemex

Aún con la austeridad de la actual administración, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps consiguió incrementar 3.37 por ciento al salario ordinario de los trabajadores de Pemex, así como del 1.80 por ciento para las prestaciones.

El pacto, informó Pemex, se logró tras de cinco semanas de iniciadas las negociaciones para la revisión Salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo entre la petrolera nacional y el Sindicato.

“También se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical, con el marco de austeridad que distingue esta administración”, cita el comunicado difundido por Pemex este miércoles.

Cabe señalar que Petróleos Mexicanos reconoció el compromiso y esfuerzo de los trabajadores como protagonistas del rescate de la industria petrolera.

“Pemex y sus trabajadores, siempre en un ambiente de respeto de los derechos laborales, seguirán forjando una relación constructiva e institucional para fortalecer a la empresa impulsando su eficiencia y competitividad, para consolidarse como la palanca del desarrollo de la industria energética nacional en beneficio de todos los mexicanos, que permitirá afrontar los retos a futuro hasta alcanzar la soberanía energética”, destacó la empresa del Estado.