Pasar al contenido principal

Gobierno y privados buscan conciliación por gasoductos detenidos

A través de una mesa de conciliación el gobierno federal y las empresas constructoras de gasoductos buscan avanzar en la negociación de los contratos calificados como ‘leoninos’ referentes a siete gasoductos en el país.

La reunión que tuvo lugar la noche de este lunes 8 de julio contó con la participación de  observadores del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); además del el secretario particular del presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

En representación de los privados acudieron Octavio Berrón Cámara (Fermaca); Gerardo Kuri Kaufmann (Grupo Carso); Tania Ortiz Mena (IEnova); y Carlos Borunda Zaragoza (TC Energía).

De acuerdo con el breve comunicado difundido por Presidencia, el encuentro permitió el establecimiento de objetivos, mecanismos y calendarios para avanzar en las conversaciones que deriven en acuerdos con el fin de satisfacer a las partes involucradas en beneficio de la nación.

"Todas las partes se mostraron dispuestas a avanzar en el diálogo, a fin de alcanzar soluciones conjuntas" cita el documento.

Paralelamente se precisó que en los próximos días, las empresas se reunirán de forma bilateral con la CFE y el próximo lunes 15 de julio los integrantes de la mesa de conciliación harán lo propio para dar seguimiento a los acuerdos.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx