Pasar al contenido principal

Destina Pemex 67% de su presupuesto a la exploración de aguas someras

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex anunció que el 67 por ciento del presupuesto de la empresa productiva subsidiaria se destinará para la exploración y desarrollo de aguas someras de Campeche y del litoral de Tabasco.

En el marco del 40 aniversario del inicio de la producción petrolera en la Sonda de Campeche, el directivo recordó el plan de la petrolera nacional el cual consiste en la perforación de 50 pozos, de los cuales 20 ya están en actividades de perforación o terminación.

“A la fecha se tiene contratado el cien por ciento de la infraestructura de los 20 nuevos campos, quedando pendiente la contratación requerida para los desarrollos adicionales en los campos Onel y Yaxché; con lo que se totalizarían 22 nuevos campos”, dijo.

Oropeza también apuntó que se ha logrado optimizar los tiempos y los costos en el desarrollo de esos campos. “Comparado con los precios de 2018, se obtuvieron ahorros por alrededor de 23 mil millones de pesos, y se proyecta llegar a más de 24 mil millones al término de las contrataciones”, indicó.

Dentro del listado de campos estratégicos, el titular de Pemex destacó a Ixachi, el cual apuntó, aportará a la producción nacional 80 mil barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2022. Es decir, alrededor de 220 mil barriles de petróleo crudo equivalente.

Por último, indicó que en los próximos días Pemex presentará el Plan de Negocios, en el que se detallará, entre otros aspectos, la estrategia para el financiamiento de la inversión en los próximos años.

Comenta y síguenos:@Energy21Mx