Pasar al contenido principal

Pemex destinará 825 mdp para perforar pozo en Tabasco

Para la perforación del pozo Pachil-1EXP, Pemex Exploración y Producción (PEP) destinará 825 millones de pesos contemplados en el plan de desarrollo de la asignación AE-0056-2M- Mezcalapa-06 aprobado este viernes por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en el marco de su sesión extraordinaria número 35.

En su ponencia Héctor Silva González, director de Área de la Dirección General de Autorizaciones de Exploración precisó que el pozo en cuestión se ubica en la planicie costera de México en el estado de Tabasco, a 28 kilómetros al noroeste de Villahermosa, Tabasco.

“El tipo de hidrocarburo que se espera con la perforación de este pozo es aceite ligero de 40 y 42 grados API”, explicó .

“Se espera encontrar un recurso prospectivo de 29 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 29 por ciento, añadió.

Pachil-1EXP se cataloga como un pozo de alta presión y alta temperatura; la trayectoria del pozo es direccional.

De acuerdo con lo expuesto, PEP contempla iniciar la perforación el 17 de julio y concluir el 23 de octubre de 2019.

“Este tipo de pozos son complicados y eso se puede ver en el costo (825 millones de pesos), es importante que se tengan recursos humanos muy bien preparados y motivados y el que la tecnología utilizada sea más adecuada”, dijo Néstor Martínez, comisionado de la CNH.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx