Pasar al contenido principal

ExxonMobil importará gasolina vía buque-tanque durante primer cuarto de 2020

La cadena de suministro de combustibles importados del gigante ExxonMobil crecerá a partir del primer cuarto de 2020, periodo en el que la empresa prevé comenzar a utilizar buque-tanques  para traer a desde Texas un volumen aproximado de 350 mil barriles de producto, reveló en entrevista Carlos Rivas, director general de Combustibles de la marca en México.

“Vamos a integrar nuestra refinería (en Texas) ahora por barco hasta Tuxpan y de ahí a Tula; inicialmente será por camiones para después hacerlo vía ducto con el fin de contribuir con el desarrollo energético y la confiabilidad de suministro”, explicó el directivo a Energy21.

En ese sentido, Rivas destacó la red de terminales de almacenamiento de ExxonMobil distribuidas en Salinas Victoria, Nuevo León; San Luis Potosí, San Luis Potosí; San José Iturbide, Guanajuato; Tula Hidalgo y Tuxpan, Veracruz, infraestructura que le ha permitido abastecer 227 estaciones de servicio en 14 entidades de la República con miras a cerrar el año con alrededor de 350 estaciones de servicio.

“Sí queremos ser los líderes en el mercado pero de una manera diferente. Buscamos crecer pero sin perder de vista la seguridad energética, tal y como lo demostramos en la contingencia de enero pasado cuando todas nuestras estaciones siempre estuvieron abastecidas”, subrayó Rivas.

Bajo su óptica, el fortalecimiento de su red logística privada aumentará la capacidad de suministro de ExxonMobil en el país al tiempo de incrementar los inventarios de seguridad en México. Asimismo reconoció que el modelo ofertado por la marca ha sido exitoso no solo por ser único y diferente, sino porque no busca una competencia desleal, por el contrario, busca sumar tanto esfuerzos como experiencias.

“El modelo ha sido bien recibido por los empresarios mexicanos porque nos asociamos con ellos, no competimos con ellos; su experiencia local ha sido una buena asociación que ha dado muy buenos resultados”, confirmó Rivas.

Paralelamente, enfatizó en la profesionalización de los agentes de servicio que trabajan en las estaciones de servicio de ExxonMobil, además de ofrecerle al consumidor, la certeza que cada carga en una gasolinera de la marca es sinónimo de calidad y cantidad exacta en los litros que consume.

Víctimas de la delincuencia

El robo de combustible es otra de las situaciones con las que ExxonMobil ha tenido que sortear durante su permanencia en el país, sin embargo, esto no ha representado un freno para seguir creciendo e invirtiendo en México.  

“Hemos tenido problemas de robo de camiones, han sido accidentes aislados pero han sido al final del día robos, pero eso de ninguna manera nos desalienta. Es un tema que nos ocupa y seguiremos manejando por sobre todas las cosas (…) nosotros vamos a seguir con nuestros protocolos de seguridad confiando en el país y seguiremos suministrando producto”, enfatizó Carlos Rivas.

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx