Pasar al contenido principal

Pemex no alcanzaría meta prevista con el desarrollo de 20 campos

De acuerdo con Alma América Porres, comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Pemex no podría alcanzar la meta prevista para 2021 con el desarrollo de los 20 campos anunciados por la empresa del Estado.

“Pemex lleva cinco planes presentados, y de esos, lo máximo que puede producir son alrededor de 117 mil barriles diarios (…) no va a llegar hasta ahorita a lo que está considerado en los planes que han presentado a la Comisión”, declaró Porres al término de su participación en el Foro Oil&Gas celebrado este martes.

En la estrategia de Pemex expuesta por su titular Octavio Romero Oropeza, desde el campo Ixachi hace algunos días, se fijó una meta de producir 267 mil en 2020 y 320 mil en 2021.

Hasta el momento, la CNH ha aprobado cinco planes de desarrollo para los campos Xikin, Esah, Chocol, Cheek y Cahua, quedando pendientes los campos: Manik, Kaatsul, Teekit, Pokche, Suuk, Koban, Hok, Tetl, Octli, Mulach, Uchbal, Tlacame, Valeriana, Cibix.

Sobre la postura de la CNH de los campos asignados a Pemex en la ronda cero, con vigencia para el 28 de agosto, Porres Luna indicó que el órgano regulador ya reportó a la Secretaría de Energía (Sener) los avances que tiene Pemex en sus áreas de exploración.

“Nosotros ya hemos dado el avance que tiene cada una de estas asignaciones en los cuales, efectivamente muchos hay atrasos, en otros no, en otros se han cumplido porque el objetivo de cada una de estas asignaciones es que cuando menos haya perforado un pozo y en el cual haya tenido un éxito geológico, es decir, que haya encontrado hidrocarburo”, dijo Alma América.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx