Pasar al contenido principal

Diavaz y Pemex perforarán 228 pozos en campo terrestre

Pemex y DS Servicios Petroleros de Grupo Diavaz recibieron esta mañana por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la autorización para perforar 228 pozos en el campo terrestre Ébano, el cual ambas compañías trabajan bajo la modalidad de Contrato para la Exploración y Extracción (CEE).

Lo anterior ocurrió en el marco de la sesión extraordinaria número 28 del órgano de gobierno en donde fueron aprobados los primeros planes de desarrollo, trabajo y producción para el área contractual con una superficie de mil 569 kilómetros cuadrados situada entre las entidades de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

En este espacio, Julio César Trejo Martínez, director general de Dictámenes de Extracción estimó la inversión de mil tres millones de dólares donde el 56 por ciento de ésta se destinará al desarrollo del campo; 39 por ciento al desarrollo y 5 por ciento al abandono.

 

Cabe destacar que el costo total asociado es por 952.5 millones de dólares con el efecto de poder recuperar 64.4 millones de barriles de aceite y 11.3 miles de millones de pies cúbicos.

En ese sentido, la CNH precisó que el volumen original del campo es de 4 mil 883 millones de barriles y mil 21 miles millones de pies cúbicos

“Dentro de la estrategia presentada por el operador se contemplan además 25 reparaciones menores además de la construcción de  infraestructura y actividades de abandono”, añadió Trejo.

El contrato CNH-M4-Ébano-2018 tiene una vigencia 30 años a partir del 3 de agosto de 2018.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx