Pasar al contenido principal

Obligan a Oro Negro a entregar cinco plataformas petroleras

En una resolución suscrita por el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, Perforadora Oro Negro quedó obligada a ordenada a entregar cinco plataformas autoelevadas.

De acuerdo con el documento fechado a los quince días del mes de mayo, los activos en cuestión son las denominadas Primus, Laurus, Fortius, Decus e Impetus. 

“Queda apercibida Perforadora Oro Negro, que de no dar cumplimiento a lo anterior en los plazos establecidos para ello, se ordenará de inmediato el uso de la fuerza pública a efecto de materializar lo ordenado y hacer la entrega de las plataformas marinas a favor de sus propietarios”, expone la citada resolución.

Asimismo el documento expone que deberán informar al juzgado federal durante las 48 horas otorgadas a la Comerciante Perforadora Oro Negro sobre los avances que tenga acerca del retiro de la tripulación.

En 2014, con la caída en los precios del petróleo y una fracasada renegociación del acuerdo con Pemex, los titular de Oro Negro y los acreedores se han enfrentando en tribunales, en donde la contienda es por un bono de 900 millones de dólares.

 

 

Oro Negro entró al mercado en un contexto de precios del petróleo de 100 dólares el barril, por lo cual, con la caída posterior a niveles de 20 dólares, se enfrentaron problemas económicos.

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx