Pasar al contenido principal

Inversiones en exploración y producción superan 7,000 MDD

Alberto de la Fuente (Amexhi) y Monica Bøe (petrolera Equinor)

Hasta la fecha, son siete mil 700 millones de dólares (mdd) los que las empresas petroleras privadas han invertido en actividades de exploración y producción, detalló Alberto de la Fuente, Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

“De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), las empresas del sector hemos invertido alrededor de siete mil 700 millones de dólares en actividades de exploración y producción”, declaró en la cuarta convención petrolera celebrada este martes en el Palacio de Minería.

Precisó que entre los principales rubros de inversión destacan los estudios de reconocimiento superficial, de adquisición de información, las propias actividades de exploración, así como el desarrollo de campos.

En ese sentido, De la Fuente apuntó que las petroleras se comprometieron a perforar 131 pozos exploratorios, sin embargo, al día de hoy, con la aprobación de la CNH existen 331 pozos aprobados y estipulados en los planes de desarrollo.  

“Hemos ido mucho más allá de nuestro compromiso original. Esto representa 2.5 veces el compromiso mínimo establecido en los contratos”, añadió. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx