Pasar al contenido principal

Tratecsa avanza en la ruta de los combustibles

Por Xanath Lastiri, en alianza informativa con Grupo T21.

Ante el desarrollo del mercado energético en México, Tratecsa, empresa dedicada al transporte de combustibles y materiales peligrosos, busca ampliar sus horizontes y capturar nuevos clientes para el traslado de hidrocarburos.

"Tratecsa es una parte de la División de Mercancías de Estrella Roja que se dedica al transporte de combustibles, hace tres años conformamos esta unidad con 10 vehículos, ahora contamos con 40 fulles para mover diésel y gasolinas”, comentó a T21 Pablo Gálvez, Director General de Transporte de Mercancías de Estrella Roja.

De acuerdo con el directivo, actualmente Tratecsa opera sus unidades al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresas privadas en el puerto de Veracruz, y Dos Bocas, en Tabasco, hacia el centro del territorio nacional, pero este año busca ampliar sus volúmenes de transportación por lo que a finales de 2019 planea adquirir nueva flota.

“Estamos metiéndonos al segmento de energía. La idea es llegar este año con 80 fulles”, comentó.

Pablo Gálvez explicó que el proyecto de adquirir las nuevas unidades responde a la creciente demanda de combustibles y la oportunidad que se avecina para la importación de hidrocarburos en México derivado de la apertura del mercado energético donde Pemex ya no es el único jugador.

“Vemos potencial en este sector, en general, el plan en general en carga es aumentar 30% la flota, y la parte de combustibles está en total expansión”, dijo Pablo Gálvez.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri @Energy21Mx @GrupoT21