Pasar al contenido principal

Hacienda analizará con gasolineros precios de los combustibles

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reunirá con los gasolineros que en días pasados pidieron establecer un diálogo con el gobierno federal por el tema de los precios de las gasolinas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador informó que el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dialogará con los concesionarios de gasolinerías para compartirles los datos que tienen sobre los precios de los combustibles y lograr un acuerdo para evitar abusos.

Aunque señaló que en esta reunión, la cual podría llevarse a cabo hoy mismo, se buscará un acuerdo, el mandatario federal indicó que se dará a conocer “quién es quién en los precios de las gasolinas”.

“Él va a atenderlos desde hoy mismo para que se les informe sobre los datos que se tienen, escucharlos, tomar en cuenta sus puntos de vista y que se busque por la vía del diálogo y del entendimiento, un acuerdo”, expuso.

Lo que se busca, abundó, es que no se afecte a los consumidores de gasolinas, “porque hay la decisión de no aumentar el precio en términos reales por parte del gobierno, y lo estamos cumpliendo”, aseveró el Ejecutivo federal.

Mencionó que en algunos casos hay aumentos porque han crecido los márgenes de utilidad de las empresas que administran las gasolinerías, por lo que es positivo que se realice la reunión para hacer un análisis sobre el comportamiento de los precios.

Negó que se trate de una “inquisición” el dar a conocer las gasolineras que venden los combustibles a mayor precio, pero enfatizó que habrá transparencia, porque “los que están vendiendo caro yo creo que no van a querer salir de nuevo en la lista del próximo lunes, y los que están vendiendo barato, pues va a ser un reconocimiento a ellos”.

“Todos tenemos que portarnos bien, todos los ciudadanos. Esto no es tarea de un solo hombre, de los servidores públicos, es asunto de todos el que se logren los cambios en el país, que se acabe con la corrupción, con los abusos. Todos tenemos que ayudar y hay voluntad para eso, es cosa de ponernos de acuerdo”, puntualizó.

Con información de Notimex
Comenta y síguenos en @energy21mx