Pasar al contenido principal

Gasoducto marino Texas-Tuxpan operará a finales de junio

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el gasoducto marino Texas-Tuxpan entrará en operación a finales de junio próximo.

De acuerdo con el director de CFE Energía, Miguel Reyes, los retrasos se deben a problemas de carácter técnico que se han venido presentando, como soldaduras en algunos puntos cerca de la costa y la revisión del tubo, porque estuvo cerrado 15 días por pescadores de la zona.

Al respecto, el director general de la Comisión, Manuel Bartlett, señaló que el gasoducto marino está retrasado por los transportistas, por lo cual no estará en la fecha comprometida.

En este sentido, comentó que en los contratos se estableció que los riesgos de esta construcción por todo el país han sido delicados, sin embargo, se busca responsabilizar a la CFE, lo cual es una aberración, punto que es parte de la negociación de los contratos.

“Todo esto se tiene que aclarar y para eso vamos a renegociar los contratos desde el origen de los mismos hasta lo que está ocurriendo ahora. Sí hay penalidades, claro, en el contrato hay penalidades cuando no los presentan, si se supone que hay una fecha para entregar el gas y no lo entregan”.

Con información de Notimex
Comenta y síguenos en @energy21mx