Pasar al contenido principal

Expresan industriales su preocupación ante próxima alerta crítica de gas

Industriales de Nuevo León expresaron su preocupación ante la recepción de avisos y notificaciones sobre una próxima alerta crítica de gas natural para el mes de abril, la cual los obliga a reducir sus consumos del energético. Esta situación deriva del mantenimiento que iniciará la próxima semana y que durará seis días, al ducto NET, el cual alimenta de gas desde la frontera con Estados Unidos al ducto de Los Ramones, razón por la cual operará al 60% de su capacidad

“Esta situación representa un serio problema para la industria nacional al poner en peligro su viabilidad operativa, así como la permanencia y generación de empleo. Lo anterior contraviene a los proyectos y planes que el actual Gobierno Federal ha presentado para promover la competitividad, el crecimiento económico y la promoción de más y mejores empleos en el país”, dijo CAINTRA Nuevo León a través de un comunicado.

La organización solicitó a las autoridades federales en materia energética aplazar el mantenimiento programado al ducto NET hasta que quede concluido y esté en operación el gasoducto marino que cruza el Golfo de México y que prometieron estaría listo para el primer trimestre del 2019.

Comenta y síguenos en @energy21mx