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Repsol anuncia tercera inversión en infraestructura logística en México

La compañía francesa Repsol anunció a través de un comunicado que participará en un proyecto de infraestructuras logísticas con Olstor Services S.A. de C.V. para el almacenamiento y la distribución de hidrocarburos en sus estaciones de El Bajío.

Las instalaciones ubicadas en Lagos de Moreno, Jalisco, contarán con más de 150 mil barriles de capacidad para Repsol. Esto se une a otros proyectos en nuestro país para llevar la capacidad acumulada de la compañía por encima de los 750 mil barriles.

La nueva terminal refuerza el esquema logístico de Repsol y se enfoca en las ciudades de Guadalajara, Guanajuato, Aguascalientes y Celaya, entre otras. Esta área fue una de las más afectadas por el desabasto de gasolina a principios de año.

La marca destacó que con estas acciones “Repsol continúa apostando por el mercado mexicano y refuerza su compromiso con un nuevo proyecto de construcción de infraestructura logística para el almacenamiento y la distribución de hidrocarburos en México”.

Actualmente el esquema logístico de Repsol en México contiene los proyectos ya anunciados del Tuxpan y HST, a los que añadirá este importante activo en una de las zonas de mayor demanda del país, permitiendo adicionalmente la llegada de producto en el corto plazo mediante operaciones de trasvase.

Con esto, Repsol busca asegurar el abastecimiento de su creciente red mexicana de estaciones de servicio, que cuenta ya con más de 175 instalaciones abanderadas con empresarios locales. La red de la compañía está ya presente en los estados de Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Colima, Tlaxcala, Tabasco, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Sonora, Hidalgo, Aguascalientes, Baja California Sur, y Chiapas.

“En Repsol trabajamos diariamente para proporcionar al mercado mexicano una oferta que sume valor al mercado de combustibles en el país. Nuestro compromiso es a largo plazo y con este objetivo continuaremos invirtiendo en toda la cadena de valor”, afirmó Esteban Gimeno, Country Manager de Repsol en México.

Repsol está desarrollando en el país un plan a largo plazo cuyo objetivo es alcanzar una cuota del 8-10% en el mercado mexicano de estaciones de servicio. La compañía tiene previsto destinar 8 mil millones de pesos en el desarrollo de esta red, cantidad a la que se sumará lo invertido en infraestructuras.

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