Pasar al contenido principal

Continúa el robo de combustible, pero no igual: AMLO

El actual robo de combustibles se acerca al 10% de lo que era antes de que comenzara la lucha en su contra, pero el robo no está erradicado por completo debido a lo arraigado de la práctica, declaró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera.

El Presidente informó que el año pasado se robaron 70 mil barriles diarios, lo que ascendía a 65 mil millones de pesos al año. Mientras tanto, el día de ayer el robo ascendió sólo a siete mil barriles, por lo que esta tendencia podría ahorrarle al país alrededor de 50 mil millones de pesos.

López Obrador resaltó también que, a pesar de la gravedad de la explosión en Tlahuelilpan Hidalgo, la cual aún tiene a 14 heridos hospitalizados, el día de ayer explotó otra toma clandestina en este estado.

“Entonces, vuelvo a hacer el llamado a la población para que no se acerque, que se aleje de estas fugas que se provocan por las tomas clandestinas. Afortunadamente ya no hay desgracias, pérdidas de vidas humanas, ni en Hidalgo ni en otras partes, en lo que corresponde a esto que es el robo de combustible” dijo.

El mandatario adelantó que el día de mañana el plan antirrobo cumple dos meses, por lo que se dará un informe de los avances logrados en temas de desabasto, el cual consideró ya fue resuelto.

“Ya se contrataron pipas, se tienen carro-tanques para enfrentar cualquier emergencia y que no falte la gasolina, que no falte el diésel, que no falten los combustibles, pero eso es para mañana”, finalizó.

Comenta y síguenos en @energy21mx