Pasar al contenido principal

No creemos que Pemex esté haciendo dumping: Onexpo

Roberto Díaz de León, Presidente de Onexpo.

Ante el reporte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que señalaría que Pemex podría estar incurriendo en competencia desleal e incluso vendiendo combustible a pérdida, Roberto Díaz de León, Presidente Nacional de Onexpo expresó que ellos difieren de esa conclusión e incluso creen que la paraestatal ha conseguido generar ingresos.

“No creemos que en ningún momento Pemex esté haciendo dumping (...) nos han trasladado un mejor margen al empresario gasolinero, sin embargo también nosotros nos hemos visto enfrentados a un mayor gasto regulatorio y eso hace que de momento las diferencias no se vean reflejadas tan favorablemente al consumidor, sin embargo el precio diario (al público) sí ha ido bajando”, explicó.

El directivo también señaló que las condiciones de seguridad en hidrocarburos en nuestro país provocan distorsiones en los costos del traslado de la última milla, por lo que es lógico que el precio del hidrocarburo se encarezca.

Díaz de León declaró además que no tienen preocupación por las amenazas recibidas por el gobierno federal y que cierran filas con el Presidente para atacar este problema, pues confían en que se tengan contempladas las medidas necesarias.

Sobre algunos asociados de la Onexpo que están siendo investigados y que tienen sus cuentas cerradas, como es el caso de Hidrosina (aunque se ha promovido un amparo), el directivo dejó claro que su organización prioriza la ley por encima de asociados individuales.

“Nosotros como Onexpo Nacional promovemos el comercio formal y estamos a favor de las mejores prácticas. No defendemos ni defenderemos a alguien que incurra en alguna ilegalidad. En Onexpo difundimos que nada ni nadie por encima de la ley, y creo que esa es la filosofía que nos ha caracterizado”, sentenció.

Comenta y sígueme en @EAguilar_E21