Pasar al contenido principal

Hacienda tiene más de 14 mil reportes de operaciones inusuales en gasolineras

La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer a través de su portal que en la lucha contra el robo de hidrocarburos se han detectado varias gasolineras que facturan ventas mayores a las compras que le realizan a Pemex.

Santiago Nieto, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, señaló que se ha iniciado el congelamiento de cuentas bancarias relacionadas con el presunto delito de robo de combustible. Estos procesos se realizaron con base en más de 14 mil reportes de operaciones inusuales que la autoridad consideró relevantes.

Sener expuso también que durante el combate al ‘huachicol’ se han recuperado más de 4.5 millones de barriles de petróleo y hay más de mil 700 investigaciones en curso. Esto se traduce en una reducción del huachicoleo de 96%‬.

En su conferencia matutina, el Presidente López Obrador resaltó el papel que las fuerzas armadas han jugado en una reaseguración de los ductos utilizados en la distribución de hidrocarburos y alabó su eficaz actuación.

“Esto es lo que nos ha permitido mantener en operación ductos, ir abriendo ductos que estaban completamente tomados por la delincuencia. Vamos hacia la normalidad sobre la base de la vigilancia (…) Entonces, la base, lo que nos ha permitido enfrentar este flagelo, ha sido la vigilancia y el despliegue en los ductos de las Fuerzas Armadas”, subrayó.

El Presidente también expuso que están analizando todos los eslabones de la cadena de producción petrolífera, pues han detectado posibles actos de “vandalismo” en las plataformas de Pemex, por lo que se hará una segunda revisión a los índices de producción. Finalmente, agradeció a la ciudadanía su apoyo durante este mes.

Comenta y sígueme en @EAguilar_E21