Pasar al contenido principal

Sempra Energy y Total cooperarán en Baja California

Sempra Energy y Total S.A. anunciaron hoy un memorándum de entendimiento que sienta las bases para la cooperación en el desarrollo de proyectos de exportación de Gas Natural Licuado proveniente de América del Norte. El alcance de este entendimiento cubre los desarrollos de licuefacción y exportación de Cameron LNG en Louisiana, y Energía Costa Azul en Baja California, México.

El memorándum contempla la posible contratación de Total para hasta nueve millones de toneladas de Gas Natural Licuado al año, a lo largo de los desarrollos que Sempra tiene en la costa Oeste de Estados Unidos, así como la costa del Golfo. Total, que ya poseé el 16.6% de Cameron LNG, también podría adquirir acciones en Costa Azul.

“Los Estados Unidos están incrementando su posición de líderes globales en la producción de petróleo y gas natural. En gran medida, el siguiente paso para alcanzar el potencial que nuestro país tiene es el desarrollo de infraestructura crítica para la exportación de gas natural licuado. Sempra Energy tiene la meta a largo plazo de desarrollar más de 45 millones de toneladas al año de capacidad de exportación en Norte América. Por eso nuestra relación con Total es tan importante”, dijo Jeffrey W. Martin, CEO de Sempra Energy.

Por su parte, Patrick Pouyanné, CEO de Total, explicó que este acuerdo va en línea con su misión de construir un portafolio diverso para ofrecer a sus clientes flexibilidad y confiabilidad a bajo costo. “Nos complace colaborar con Sempra Energy(...) pero también participar en el desarrollo de capacidad de exportación en la costa oeste de México, lo que se beneficiará de sinergias con la infraestructura existente y de una ventaja en los costos de envío para los clientes asiáticos”, apuntó.

La fase uno de Costa Azul es una instalación de un tren, con una exportación total esperada de 2.5 millones de toneladas al año, utilizando los tanques existentes en la terminal. La fase dos espera alcanzar una capacidad adicional de 12 millones de toneladas al año.

Comenta y síguenos en @energy21mx