Pasar al contenido principal

Amexhi se compromete a colaborar para elevar producción petrolera

Foto: @Pemex

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) se comprometió a coadyuvar con el próximo gobierno federal a cumplir la meta de incrementar la producción petrolera nacional y refrendó su interés por seguir invirtiendo en el país.

El Presidente de la Amexhi, Alberto de la Fuente, aseguró que la reunión que sostuvo con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, los dejó con mucha certidumbre y con la tarea clara de trabajar, respetar los contratos y cumplir con las obligaciones adquiridas en los mismos.

“En ese sentido nos vamos con la tranquilidad de que nuestros contratos serán honrados porque así nos lo ha hecho saber el presidente electo”, expresó en entrevista.

Refirió que en el encuentro López Obrador fue muy claro al solicitarles seguir invirtiendo por México y apoyarlo en la meta de incrementar la producción petrolera.

Añadió que el equipo del presidente electo también fue claro en términos de ayudarlos a cumplir con su compromiso de trabajo, además de que les dieron certeza en el tema de los contratos que han venido adquiriendo a través de las distintas licitaciones.

El compromiso, abundó, fue seguir reuniéndose y trabajando con la industria “entendemos que están en la etapa de transición y tienen muchísimo trabajo pero sí seguiremos trabajando y dialogando con ellos”, afirmó.

Añadió que tienen interés en seguir invirtiendo y después del mensaje de López Obrador, les queda claro que quienes tienen contratos los seguirán trabajando, honrando e invirtiendo, así como los compromisos en las licitaciones que adquirieron a través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en términos de inversión en los próximos cuatro años.

Al respecto dijo que la inversión para los próximos cuatro años implica para el país la oportunidad de invertir en contenido nacional, en las comunidades, “en los lugares donde el presidente electo quiere que le vaya bien”, como el sureste de México, donde ya trabajan.

Con información de Notimex.

Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx