Pasar al contenido principal

TOTAL dice ‘bonjour’ a su primera tienda de conveniencia en México

La firma francesa TOTAL, inauguró su primera tienda de conveniencia en México y una estación de servicio más en la Ciudad de México.

Bonjour es el nombre este establecimiento y con él se replica el modelo de negocio con que el que la petrolera se ha establecido en 130 países. Esta nueva tienda se suma a las 10 mil tiendas Bonjour de TOTAL alrededor del mundo.

Durante la inauguración de la primera tienda bajo el sello de la empresa en México, Alexandre Duret, Director General de TOTAL México, compartió que este fue un proyecto que requirió de 18 meses de trabajo. “Ya tenemos alrededor de 40 estaciones alrededor del país, hoy es la primera tienda que estamos abriendo”, celebró.

Precisó que esta tienda dice mucho sobre TOTAL, grupo petrolero que es el cuarto en importancia en el mundo. En México, con presencia desde la exploración hasta la distribución de productos petroleros terminados, como lubricantes.

“Pensamos que cuando la gente va a una estación busca dos cosas: confianza y diferenciación. Confianza es la calidad y la cantidad de los combustibles y la diferenciación es todo esto demás”, sostuvo Duret, refiriéndose a los servicios y productos que ofrece Bonjour.

Expuso que hay todo lo que hay dentro de una tienda de conveniencia normal, a precios normales, pero tiene un pequeño toque adicional, pan horneado al momento y wifi gratuito. Para su operación se cuenta con 16 empleados que esperan recibir a tres mil clientes cada día.

“Ya llegaron varias marcas al país, pero dos marcas diferentes que traen dos ofertas iguales, no es una elección. La gente quiere la posibilidad de elegir. Hoy en día hacemos la demostración de cómo queremos diferenciarnos de otros”, dijo.

Las dos dinámicas que el directivo identifica para diferenciarse son: innovación y calidad. Por ello presumió que esta primera tienda cuenta con paneles solares para limitar su impacto sobre el medio ambiente. También cuenta con una toma para vehículos eléctricos.

En el establecimiento se ofrecerán cerca de mil 200 artículos diferentes, entre ellos la gama de productos TOTAL para el cuidado de automóviles y motocicletas.

Con la primera tienda Bonjour y la nueva estación de servicio ubica en Avenida Río Consulado, la empresa revela el prototipo de la red que establecerá en el país en los próximos años. Al respecto, Duret recordó que su meta es cerrar el año con 100 estaciones y llegar al fin de 2019 con 250 estaciones.

Comenta y sígueme en Twitter: @ThamaraMV