Pasar al contenido principal

Precios de combustibles registran el mayor incremento en 6 meses

Una vez concluido el mes de agosto, se advierte que los incrementos observados en los precios de los combustibles fueron los más altos de los últimos seis meses.

La gasolina Magna, la gasolina Premium y el diésel cerraron el mes con precios promedio por litro de 18.92, 20.42 y 19.98 pesos por litro. Para la gasolina regular, el aumento mensual fue de 2.7%, para la gasolina Premium fue de 2.5% y, en el caso del diésel, de 2.6 por ciento. En todos los casos, el alza reportada al cierre de agosto ha sido la más importante desde febrero.

También, de acuerdo con la información compartida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios alcanzados por litro de combustible en el mes, han sido los más altos que se han pagado desde que fueron liberados al arrancar el año pasado.

A nivel regional, Zacatecas y Nayarit son las dos entidades con los precios más elevados. Por ejemplo, Zacatecas destaca con las tarifas más altas por litro de gasolina Magna (19.65 pesos) y por litro de diésel (20.57 pesos), mientras Nayarit posee la mayor tarifa por litro de gasolina Premium (21.12 pesos).

Por el contrario, si de gasolinas se trata, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz tienen las más baratas. En Tamaulipas el litro de gasolina Magna se comercializó en un precio promedio de 16.49 pesos por litro y el de Premium en 18.58 pesos por cada litro, coronándose como las más baratas del país.

Hablando de diésel, Veracruz, Tabasco y Tlaxcala reportaron los precios promedio más bajos, de 19.39, 19.46 y 19.63 pesos por litro, respectivamente.

Aunque Quintana Roo no figura entre los precios más altos para el combustible, durante agosto destacó con las mayores variaciones al alza. En este estado, en un mes la gasolina Magna subió 3.89%, la Premium 3.65% y el diésel 3.53 por ciento.

Comenta y sígueme en Twitter: @ThamaraMV