Pasar al contenido principal

Gasolineras tendrán que modificar la forma de mostrar sus precios

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó dos modificaciones a los lineamientos de máxima visibilidad de precios vigentes e identificación de tanques de almacenamiento de petrolíferos en estaciones de servicio de venta al público de gasolinas y diésel, que entrarán en vigor este ocho de septiembre.

En un comunicado, la comisión informó que la primera modificación consiste en que los permisionarios podrán reducir de 15 a 12.5 centímetros el tamaño de la letra utilizada en los tableros para indicar marcas y tipos de petrolíferos.

Y la segunda se refiere a que los permisionarios podrán usar los colores afines a su marca en las pistolas de despacho para identificar el tipo de petrolífero.

Con dichas modificaciones, indicó, se facilita a los permisionarios la publicación de precios, marcas y tipos de petrolíferos, a fin de que puedan ofrecer la información a los consumidores, y agregó que estas modificaciones no generan costos adicionales a los permisionarios.

Recordó que para llevar a cabo dichos cambios, la CRE recibió comentarios de los participantes del mercado, quienes fueron considerados para mejorar la implementación de los lineamientos de máxima visibilidad.

Por lo que ahora, los permisionarios mantienen la obligación de publicar los precios vigentes de gasolinas y diésel en las estaciones de servicio en un tamaño de 20 centímetros de alto por 10 centímetros de ancho.

Además de seguir haciendo visible su número de permiso en los tableros para comprobar que la estación de servicio está aprobada por la CRE para operar.

También deben seguir indicando la marca y el tipo de combustible en los tableros; cuando se trate de gasolina Regular se deberá referir a aquella con octanaje mínimo de 87, y a gasolina Premium cuando el octanaje sea mínimo de 91.

Con información de Notimex.

Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx