Pasar al contenido principal

Pemex firmó con 172 socios para seguir comercializando su combustible

La apertura del mercado mexicano de combustibles ha permitido optar por nuevas marcas para abastecerse de gasolina y diésel, pero ello no quiere decir que Petróleos Mexicanos (Pemex) desee retirarse del juego.

Al mes de junio Pemex ha suscrito 172 nuevos contratos de comercialización de gasolinas y diésel, entre los cuales, además de estaciones de servicio independientes están diversas empresas como Oxxo Gas, Petromax, Hidrosina, Corpored, IMSA y Corpogas, entre otros, declaró en conferencia de prensa Jorge Martínez, Subdirector de Comercialización de Abasto de Combustible de TRI.

En conjunto, esta serie de alianzas integran aproximadamente dos mil 254 estaciones de servicio en el país. “De este modo, Pemex ha refrendado su confianza el compromiso con sus socios comerciales y continúa asegurando el suministro de las marcas de combustible Pemex en las estaciones de servicio”, aseveró.

En el evento, donde se presentaron también los resultados financieros y de producción de Pemex en el segundo trimestre del año, Martínez recordó el contrato que el tres de mayo la petrolera firmó con Corpogas para la comercialización de gasolinas y diésel. Resaltando que este grupo que cuenta con más de 200 estaciones de servicio ubicadas en el centro de México.

El directivo observó que, en el segmento de almacenamiento de combustibles, en el semestre se han firmado tres contratos con empresas que tienen presencia en distintas zonas del país. Por lo que consideró con esto se consolida la eficiencia y el abasto de combustibles por parte de la empresa.

“En este entorno de mercado abierto, Pemex demuestra su capacidad de ser sustentable y competitivo en beneficio de clientes y consumidores finales, al ofrecerles una experiencia innovadora y diferenciada, garantizando servicio, calidad y abasto”, dijo.

Comenta y sígueme en Twitter:@ThamaraMV