Pasar al contenido principal

CAF rompre récrod en emisión de bono verde por mil 500 mde

CAF, el banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, alcanzó la mayor colocación en su historia en el mercado europeo, a través de un bono tamaño benchmark por mi 500 millones de euros con un plazo de 6 años y un cupón de 3.625 por cient.

 

Esta emisión también logró la mayor demanda en los 30 años de trayectoria de CAF en los mercados de capitales, por un monto de casi 6 mil 600 millones de euros, frente a los 6 mil 350 millones de dólares registrados en la emisión de bonos realizada en enero pasado en el mercado estadounidense.

 

En medio de un mercado internacional marcado por una alta volatilidad ante un contexto geopolítico desafiante, la emisión contó con la participación de aproximadamente 180 inversionistas de 24 países, donde más del 80 por ciento estuvo liderado por países de Europa, seguido Medio Oriente, Américas y Asia.

 

Los administradores de fondos representaron el 35 por ciento de la colocación, seguidos de bancos con 28 por ciento, bancos centrales e instituciones públicas representando el 22 por ciento, y fondos de pensiones y seguros con una participación del 15 por ciento. Los bancos colocadores fueron BBVA, BNP Paribas, Credit Agricole CIB y Morgan Stanley.

 

CAF lleva a cabo, desde hace más de tres décadas, una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. 

Comenta y síguenos:  @Adri_Telecom @Energy21Mx 

Ya está disponible la edición de marzo 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen!

rev