Pasar al contenido principal

Caen 20% ingresos de Pemex por venta de gasolinas en enero

Durante enero de este año los ingresos por venta de gasolinas de Pemex cayeron 20 por ciento respecto al mismos mes de 2023, al registrar un monto de 34.9 mil millones de pesos, debido a un estancamiento en la producción y en el volumen de barriles vendidos.

 

De acuerdo con las estadísticas petroleras de la compañía, los ingresos por venta de gasolinas fueron menores respecto a la cifra de 43.6 mil millones de pesos registrados en enero del año pasado.

 

La gasolina Magna registró una caída de 23 por ciento a 27 mil millones de pesos, mientras que las ventas de Premium disminuyeron 8 por ciento al observar una cantidad de 7.8 mil millones de pesos.

 

El diésel fue el combustible más afectado por la caída en ventas al observar un desplome de 35 por ciento, al pasar de 20.9 mil millones de pesos a 13.6 mil millones de pesos entre enero de 2023 y el mismo mes de este año.

 

El volumen de ventas se estancó al registrar un crecimiento marginal de 1 por ciento durante el primer mes del año, con un total de 631 mil barriles diarios.

 

En línea con esta tendencia la elaboración de combustibles observó un incremento de tan solo 3 por ciento al pasar de 298 mil a 307 mil barriles diarios en promedio.

 

De esta forma los ingresos se vieron impactados tanto por el débil crecimiento en producción y volumen de ventas, como por las fluctuaciones en el precio de las gasolinas, los cuales se han contenido por debajo de la inflación debido a la intervención del gobierno, el cual controla los precios mediante los estímulos fiscales del IEPS. 

 

Comenta y síguenos:  @Adri_Telecom @Energy21Mx 

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen!RevistaE21-Feb2024