Pasar al contenido principal

CFE revierte pérdidas y logra utilidad de 55 mil mdp en segundo trimestre

Durante el segundo trimestre de este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generó utilidades netas por 55.6 mil millones de pesos, revirtiendo así la pérdida de 8.7 mil millones registrada en el mismo trimestre del año pasado.

 

La utilidad acumulada en los primeros seis meses de este año fue de 87 mil 794 millones de pesos, con lo cual también se revierte el resultado negativo del primer semestre de 2022, donde reportó una pérdida de 47.5 millones.

 

La empresa que dirige Manuel Bartlett obtuvo ingresos por 320 mil 623 millones de pesos, cifra que es 7.7 por ciento mayor que lo registrado en el mismo trimestre de 2022.

 

El aumento en los ingresos de la CFE se debe a una mayor demanda de energía por 4 mil 700 Gigawatts por hora, la cual se atribuye principalmente del sector industrial y doméstico.

 

Los ingresos acumulados de la CFE al cierre del segundo trimestre de 2023 ascienden a 320.6 mil millones de pesos.

 

El segundo trimestre de 2023 los costos de operación de la CFE sumaron 246 mil millones de pesos, lo que significó un decremento de 41.8 mil millones, equivalente al 14.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

 

“Este efecto se debe principalmente a la baja de los precios del gas natural en los últimos meses”, añadió la CFE. 

Añadió que se mantienen las investigaciones para esclarecer la causa raíz del accidente. 

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx

Banner-Nidia-Grajales