Pasar al contenido principal

Pemex necesitará 60 mil mdd del gobierno “para mantenerla a flote”: Fitch

Pemex necesitará una inyección gubernamental de 60 mil millones de dólares entre 2023 y 2027 para mantener el negocio “a flote”, lo que representa un elevado pasivo para las finanzas del país, advirtió Fitch Ratings.

 

Fitch estima que Pemex será un pasivo creciente para el gobierno. A diferencia de años anteriores, en los que la recaudación del gobierno superó las necesidades de apoyo en efectivo de Pemex”, destacó la calificadora.

 

El gasto público acumulado será de aproximadamente 60 mil millones de dólares entre 2023 y 2027, en comparación con 80 mil millones de dólares en flujos de efectivo negativos estimados, detalla.

 

Por otro lado, indica que Pemex necesita apoyo material de sus accionistas y posiblemente de sus acreedores para navegar a través de sus vencimientos de deuda.

 

Al primer trimestre de este año, Pemex reportó 25 mil millones de dólares de deuda a corto plazo, de los cuales 4.6 mil millones están en bonos internacionales con vencimiento en 2023 y 10.9 mil millones en 2024.

 

“La empresa depende en gran medida de los mercados internacionales de capital para refinanciar su deuda actual, ya que el 85 por ciento de su deuda total está en divisas fuertes”, destacó.

 

 En caso de que Pemex continúe refinanciando sus vencimientos financieros en deuda de corto plazo, Fitch estima que la empresa concluirá 2024 con cerca de 35 por ciento de su deuda total siendo de corto plazo.

 

Además, el costo de refinanciamiento asumiendo que sus actuales márgenes de largo plazo en el mercado oscilan entre 8 por ciento a 12 por ciento se traduce en gastos por intereses que podrían alcanzar cerca de 13 mil millones de dólares para 2025, frente a los 8 mil 200 millones de dólares de 2022, añadió.

 

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx

¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina

Banner-Nidia-Grajales