Pasar al contenido principal

Estados más pobres generan ganancias millonarias para las gasolineras: PetroIntelligence

En 2022, las entidades de Chiapas, Oaxaca y Guerrero se ubicaron dentro de los diez principales estados con mayores ganancias brutas para las estaciones gasolineras, según datos de la firma PetroIntelligence.

 

Guerrero ocupó la tercera posición con una ganancia bruta promedio por gasolinera de 11.5 millones de pesos, Oaxaca ocupó la quinta posición del listado con 11.3 millones de pesos, Chiapas se posicionó en el octavo sitio con un monto de 10.6 millones de pesos, explicó Alejandro Montufar, CEO de la consultoría, durante un webinar organizado por la empresa Mi Gasolinera.

 

Los datos de PetroIntelligence toman en cuenta la ganancia bruta generada por la venta de los tres tipos de combustibles: Magna, Premium y Diésel.

petro

 

La Ciudad de México se ubicó como el primer sitio en ganancias con 17.2 millones de pesos, seguido de Quintana Roo, con 15.7 millones; en el último lugar está Tlaxcala en donde una gasolinera vendió en promedio 5.7 millones de pesos durante 2022.

 

Durante la convención Onexpo 2023 que se celebró recientemente en Acapulco, la comisionada de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Norma Leticia Campos Aragón, criticó a los gasolineros por no querer invertir en los estados que generan menor actividad económica, por considerar que no representarían una potencial oportunidad de negocio.

 

“No es que no sean mercados potenciales, lo que pasa es que no hay suficiente información pública disponible para que el gasolinero tome decisiones de inversión en esas localidades”, explicó al respecto Montufar.

 

El especialista cuestionó a la CRE por no facilitar esa información a los empresarios, pero al mismo tiempo criticarlos por no invertir en esas zonas.

 

“La CRE tiene esos datos pero pide que el empresario pague por el estudio de mercado; el mensaje se ha dado mal por parte de la comisión”, añadió.

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx

¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina

Banner-Podcast