Pasar al contenido principal

Iberdrola suscribe acuerdo con MIP para venta de activos de generación

Iberdrola México suscribió un acuerdo de intenciones por el fideicomiso con Mexico Infrastructure Partners (MIP) para la venta de 8 mil 436 megawatts de ciclos combinados y 103 megawatts eólicos por 6 mil millones de dólares.

 

Los activos que se incluirán en la transacción son las plantas de ciclo combinado Monterrey I y II, Altamira III y IV, Altamira V, Escobedo, La Laguna, Tamazunchale I, Baja California y Topolobampo II y III, así como la central eólica La Venta III, los cuales operan bajo el régimen de Productores Independientes de Energía contratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

El acuerdo también contempla las plantas de ciclo combinado de gas privados Monterrey III y IV, Tamazunchale II y Enertek.

 

Pese a que la firma española señaló un monto de venta, este podría modificarse en función de la fecha de cierre de la transacción y acuerdos entre ambas compañías debido a que la operación está sujeta a los contratos definitivos, aprobaciones regulatorias y cumplimiento de condiciones habituales.

 

Asimismo, la transacción será respaldada por el Fondo Nacional de Infraestructura de México (Fonadin) y entidades públicas financieras vinculadas al gobierno mexicano.

 

Con el objetivo de continuar cumpliendo con la generación de energía renovable en México, Iberdrola continuará con la prestación de sus servicios a los clientes que tiene en el país, por lo que prevé la celebración de contratos de compra-venta de energía.

 

Comenta y síguenos @Energy21Mx

   ¡Las noticias también están en TikTok!  Visita nuestro perfil

tk