Pasar al contenido principal

Pierde BP 20.4 mil mdd en primer trimestre tras salida de Rusia

La empresa de origen inglés, British Petroleum (BP), reportó una pérdida neta de 20 mil 400 millones de dólares en el primer trimestre de este año, tras su salida de Rusia por la guerra contra Ucrania.

El resultado de la compañía contrasta con la utilidad neta de 4 mil 700 millones de dólares registrada en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con su reporte financiero.

A pesar de la pérdida neta, los ingresos de BP aumentaron 40.3 por ciento a 51 mil 200 millones de dólares.

"En un trimestre dominado por los trágicos acontecimientos en Ucrania y por la volatilidad de los mercados de la energía, la prioridad de BP ha sido suministrar la energía fiable que necesitan nuestros clientes", afirmó Bernard Looney, director general de la empresa.

BP vendió en febrero su participación de 19.75 por ciento dentro del grupo ruso Rosneft, con lo cual salió de ese mercado tras más de 30 años de presencia.

"Nuestra decisión en febrero de separarnos de nuestra parte en Rosneft se traduce en una fuerte pérdida, pero no ha cambiado nuestra estrategia, nuestro marco financiero o nuestras expectativas en términos de distribución a los accionistas", indicó la compañía.

Fortalece producción en el Golfo de México

Por otro lado, la compañía anunció que prevé duplicar la producción de petróleo crudo de su proyecto Thunder Horse en la parte estadounidense del Golfo de México, para lo cual prevé inaugurar su última plataforma de bombeo a fines de año.

BP dijo que la falta de inversiones petroleras en todo el mundo podría provocar una escasez de crudo.

"Más petróleo y gas en el Golfo de México ayuda a mejorar las emisiones a nivel mundial", dijo Starlee Sykes, vicepresidenta sénior de BP para el Golfo de México y Canadá.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx