Pasar al contenido principal

CFE logra incrementar 22% sus ingresos durante primer trimestre de 2021

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró incrementar 22 por ciento sus ingresos durante primer trimestre de 2021 tras pasar de 125 mil 002 millones de pesos a 152 mi 578, una diferencia equivalente a 27 mil 576 millones de pesos,  así lo demuestran sus estados financieros correspondientes al citado periodo.

“Dicho incremento obedece a un aumento en los ingresos por venta de combustibles a terceros, como resultado de la contingencia antes mencionada”, destacó la eléctrica nacional en un comunicado.

Señaló que al primer trimestre de 2021, los costos de operación de la CFE sumaron 158 mil 412 millones de pesos, lo que significó un incremento de 63 mil 993 millones de pesos, equivalente a 68 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Este efecto obedece, básicamente, a un incremento en los costos de energéticos y combustibles de 68,333 mdp originado por el incremento en los precios del gas natural durante la emergencia climática”, resaltó.

Informó que a pesar del incremento exorbitante en el precio del gas natural durante el periodo de la onda ártica sobre Texas en febrero, al término del primer trimestre del 2021 se generó un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 9 mil 967 millones de pesos, lo cual muestra la fortaleza operativa y financiera de la Empresa Productiva del Estado.

Respecto al estado de Situación Financiera, el valor total de los activos de la CFE al cierre del primer trimestre de 2021 registró un crecimiento de 2.1 por ciento respecto al cierre de 2020, al ubicarse en 2,205,898 millones de pesos.

En el documento difundido al cierre de este jueves, la CFE subrayó que no ha incrementado en términos reales las tarifas de energía eléctrica suministrada a los diferentes sectores de la población, por lo que el efecto del aumento de combustibles no ha repercutido hacia los consumidores, a diferencia de lo realizado por las empresas eléctricas del estado de Texas, Estados Unidos. 

Comenta y síguenos @Energy21Mx