Pasar al contenido principal

Cambios en el sector energético ponen en riesgo inversiones futuras: Moodys

Los recientes cambios en el sector energético podrían poner en riesgo las inversiones futuras, detalló Ariane Ortiz-Bollin, analista soberana de Moody’s México durante una conferencia de prensa.

“Las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la inconstitucionalidad a algunas propuestas de ley nos dan indicio a que la inversión existente en temas de energía y energía renovable probablemente van a continuar, pero todos los cambios que se están dando en el sector son una muy mala señal para inversión futura”, refirió la analista.

Señaló que lo anterior tendrá implicaciones en la oferta de energía renovable en el país y el crecimiento económico a mediano plazo.

“El tema de la reforma energética no está cambiando las reglas de pago de la deuda del gobierno federal, está afectando las condiciones de inversión en un sector que es importante en términos macro para el crecimiento del país”, expresó Ortiz-Bollin. 

Con relación a Pemex se espera un incremento en el déficit fiscal por el aumento de los apoyos del gobierno, los cuales se espera que sean alrededor de 14 mil 700 millones de dólares.

Este miércoles la calificadora indicó que se prevé una recuperación el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.5 por ciento a 5.5 por ciento, motivado por el incremento de exportaciones. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx