Pasar al contenido principal

CFE regresa a mercado financiero de Estados Unidos con bonos de dos mil mdd  

A través de un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció su regreso al mercado financiero de Estados Unidos con la colocación de dos bonos cuyo monto total es de dos mil millones de dólares.

El bono con vencimiento a febrero de 2031 por mil 200 millones de dólares otorga al inversionista un rendimiento anual de 3.348 por ciento, mientras que el de 800 millones de dólares, con fecha de vencimiento a febrero de 2051, ofrece un rendimiento anual 4.677 por ciento.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, el bono se emitió con base al esquema 144 A / Reg S, el cual forma parte del financiamiento aprobado por el Consejo de Administración de la CFE para el 2021.

“La emisión del bono internacional cuenta con la calificación Baa1 (Moody’s), BBB (S&P) y BBB- (Fitch), todas éstas dentro del “Grado de Inversión”, el máximo nivel en la escala global”, detalla el comunicado.

Destacó que los recursos obtenidos serán utilizados para el refinanciamiento del bono CFE 21 con vencimiento al 26 de mayo de este año por mil millones de dólares y para uso general del corporativo con base en la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, principalmente para financiar el Programa de Inversiones de la Empresa en el Plan de Negocios 2021-2025.

La Comisión destacó que se recibieron ofertas por más de diez mil millones de dólares y se contó con la participación de más de 500 órdenes de inversionistas como fondos de inversión, aseguradoras, fondos de pensiones y bancos de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica.

El ejercicio estuvo coordinado por BBVA, Goldman Sachs & Co. LLC, J.P. Morgan y Mizuho Securities, además de contar con la participación de Joint Bookrunners, Barclays, Citigroup y Santander como bancos colocadores.

Finalmente, la Comisión indicó que esta transacción forma parte de la estrategia para reducir su costo financiero y obtener los financiamientos para seguir suministrando los insumos y bienes energéticos para el desarrollo productivo de la compañía. 

Comenta y síguenos @Energy21Mx