Pasar al contenido principal

Crudo mexicano gana 3.59%, se aproxima a los 49 dólares

Este martes Pemex reportó un avance de 3.59 por ciento o 1.72 dólares para la Mezcla Mexicana de Exportación (MME), ya que concluyó la jornada con un precio de 48.81 dólares por barril, aproximándose cada vez más a los 49 dólares por unidad luego de haber sufrido pérdidas durante el 2020.

El crudo mexicano mantuvo un comportamiento positivo gracias a los acuerdos establecidos por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) sobre el recorte a la producción internacional para equilibrar el mercado.

En el caso mexicano, la Secretaría de Energía informó que nuestro país se mantendrá con la producción actual, en tanto que Arabia Saudita mantendrá su producción en un millón de barriles diarios para febrero y marzo.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó el día con un precio de 49.98 dólares por tonel, es decir, 4.96 por ciento más en comparación su cotización anterior, mientras que el Brent del Mar del Norte topó en 53.66 dólares por unidad, logrando un crecimiento de 5.03 por ciento.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx