Pasar al contenido principal

Crudo mexicano cierra cotizaciones con avance de 3.84%

La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la jornada del día de hoy con un precio de 42.65 dólares por barril, es decir, 3.84 por ciento o 1.58 dólares por encima de la cotización anterior, misma que fue de 41.07 dólares por unidad.

El mercado petrolero a nivel mundial registró un comportamiento favorable luego de que AstraZeneca anunciara que su vacuna contra el COVID-19 tiene una efectividad de 70 por ciento en las pruebas realizadas, con lo cual se suma a la lista de medicamentos que Pfizer y Moderna han desarrollado con éxito para combatir la enfermedad.

Esta situación incrementó las posibilidades de que el próximo año pueda existir un medicamento que ayude a disminuir la tasa de contagios por SARSCoV2 e incremente la demanda de combustibles al contrarrestar los efectos de la pandemia.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó con un precio de 47.88 dólares por tonel, registrando un avance de cuatro por ciento, mientras que el Brent del Mar del Norte finalizó con 4.4 por ciento a su favor, pues su cotización al cierre fue de 44.97 dólares por unidad. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx