Pasar al contenido principal

Mezcla Mexicana reporta caída de 0.20%

Este jueves Pemex reportó un precio de 39.43 dólares por barril para la Mezcla Mexicana de Exportación (MME), por lo cual registró un descenso de 0.20 por ciento o 0.08 centavos de dólar en comparación con la cotización anterior de 39.51 dólares por unidad.

Los precios del crudo a nivel mundial se vieron afectados por el aumento de contagios por cOVID-19 a nivel mundial pues esto tiene implicaciones negativas en la demanda de petróleo, además de generar incertidumbre respecto a la recuperación del sector.

En el mercado internacional, el West Texas Intermediate (WTI) finalizó la jornada con un precio de 41.74 dólares por tonel, descendiendo 0.20 por ciento, mientras que el Brent del Mar del Norte concluyó una cotización de 44.20 dólares por barril, es decir, 0.30 por ciento menos en comparación con el día de ayer.

Es importante mencionar que los buenos resultados de Pfizer sobre la vacuna contra el COVID-19, fueron rebasados por las cifras de contagio y fallecimiento que registró Estados Unidos el día de ayer.

Hasta el momento, se espera que en las próximas semanas, la farmacéutica solicite al gobierno del país norteamericano la aprobación de la vacuna, puesto esto permitiría retomar las actividades e incrementar la demanda de petróleo. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx