Pasar al contenido principal

CFE regresa al mercado público de capitales con inversión de 10 mmdp

Luego de dos año y cuatro meses fuera del mercado público de capitales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores con una inversión de diez mil millones de pesos (MMDP) en Certificados Bursátiles (Cebures).

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, la operación se realizó el pasado 20 de octubre con un monto previsto de cinco mil 500 millones de pesos (MDP); sin embargo, el buen recibimiento de los inversionistas naciones e internacionales provocó un incremento del monto hasta por el máximo autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“La amplia aceptación de la emisión de CFE por parte de los inversionistas permitió que cada una de las emisiones se ubicara por debajo de las referencias del mercado secundario de la empresa productiva del Estado”, indicó la Comisión en un comunicado.

La colocación del monto se realizó bajo el formato de vasos comunicantes en los ramos de tasa flotante a un plazo de dos años, tasa fija nominal a un plazo de seis años y tasa en UDI a un periodo de ocho años.

La compañía resaltó que los recursos de colocación serán empleados para el pago parcial del vencimiento del CEBUR CFE-10-2 por 16 mil 500 mdp emitido el 30 de noviembre de 2010, por lo cual no se traduce en un aumento de la deuda.

Las emisiones han sido calificadas con AAA en la escala local, de acuerdo con agencias calificadoras como S&P Global Ratings y Fitch Ratings. Además, de que BBVA y Scotianbank fueron los agentes colocadores mientras que CI Banco fungió como representante común.

Es importante mencionar que, la emisión forma parte del programa de refinanciamiento de la compañía correspondiente al ejercicio fiscal de este año, mismo que fue aprobado por el Consejo de Administración y está en los limites del endeudamiento establecido por el Congreso de la Unión.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx