Pasar al contenido principal

Pemex reporta caída de 10% para crudo mexicano

Al cierre de la jornada de hoy, Pemex reportó un precio de 38.01 dólares por barril para la Mezcla Mexicana de Exportación (MME), registrando un descenso de 10 por ciento o cuatro centavos frente a la cotización anterior, la cual fue de 38.05 dólares por unidad.

Este comportamiento también fue registrado en el mercado internacional, ya que el West Texas Intermediate (WTI) concluyó el día con un precio de 40.96 dólares por tonel, es decir, 19 por ciento menos en comparación con el día de ayer, en tanto, el Brent del Mar del Norte topó en 43.16 dólares por unidad, cayendo 0.4 por ciento.

El mercado energético se vio afectado, principalmente, por la implementación de nuevas medidas de protección sanitaria para contener los contagios por Covid19, ya que esto aumenta la incertidumbre sobre la recuperación de la demanda de combustibles.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la última semana Europa registró la mayor tasa de contagios, por lo cual advirtió que, de no contener la situación, los decesos serán cuatro o cinco veces más altos en comparación con el mes de abril.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx