Pasar al contenido principal

Crudo mexicano avanza 1.98%; cierra en 40.57 dólares

Este miércoles la Mezcla Mexicana de Exportación cerró la jornada con un precio de 40.57 dólares por unidad, registrando un avance de 1.98 por ciento en comparación con el día de ayer cuando topó en 39.78 dólares.

El avance del crudo mexicano se dio con base en el anuncio de la Administración de Información Energética (IEA) sobre el descenso de 4.5 millones de barriles de crudo en los inventarios de Estados Unidos, lo cual disminuyó la incertidumbre sobre la demanda y el exceso de oferta en el mercado.

Hasta el día de hoy, esta ha sido la cotización más alta que ha registrado el petróleo mexicano desde el pasado 5 de marzo cuando comenzaron a bajar sus precios y haber rebasado el mínimo histórico en el mes de abril, al cotizar con un valor negativo.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) concluyó el día con un precio de 42.67 dólares por tonel, logrando un incremento de 2.5 por ciento mientras que el Brent del Mar del Norte concluyó con una ganancia de 2.1 por ciento, ya que obtuvo un valor de 45.43 dólares por unidad.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx