Pasar al contenido principal

IEnova reporta utilidades por 126 mdd en 2T20

Al cierre del segundo trimestre del año, Infraestructura Energética Nova (IEnova) reportó una utilidad total de 126 millones de dólares,  un incremento del 11.5 por ciento  a los 113 millones de dólares reportados en el mismo periodo de 2019.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa energética detalló que el aumento en sus utilidades por 14 millones de dólares fue consecuencia del crecimiento del flujo operativo ajustado, los efectos de tipo de cambio, los cuales no significan flujo de efectivo, y menor costo financiero.

Durante el periodo citado, la filial de la estadunidense Sempra Energy, también precisó que el flujo operativo ajustado subió 11 por ciento al pasar de 225 millones de dólares en 2019 a 250 millones de dólares este 2020.

“El incremento de 26 millones de dólares se debió principalmente al inicio de operaciones del gasoducto Sur de Texas - Tuxpan y mayores tarifas de transporte, parcialmente compensado por el diferimiento de ingresos en el gasoducto Guaymas – El Oro y menores resultados de operación en la planta de energía Termoeléctrica de Mexicali y en Ventika”, explicó IEnova en un comunicado.

En este mismo espacio Tania Ortiz Mena, directora de la firma celebró que a pesar de enfrentar un presente complicado derivado de la pandemia por Coronavirus, la empresa a su cargo presente resultados financieros sólidos. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx