Pasar al contenido principal

Barril de petróleo cae 1.33%; cierra en 37.58 dólares

Luego de tres días al alza, el barril de petróleo concluyó la jornada de hoy con un precio de 37.58 dólares, es decir, 1.33 por ciento debajo de su cotización anterior, la cual fue de 38.09 dólares por unidad.

El retroceso de la Mezcla Mexicana de Exportación se debe al acuerdo que establecieron los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener los recortes de producción de petróleo hasta los 7.7 millones de barriles diarios a partir del mes de agosto.

La decisión de la OPEP fue debido a la caída de los precios que registró el crudo a nivel mundial durante los meses anteriores a causa de la contingencia sanitaria provocada por el Covid19, esperando que esta medida contribuya a equilibrar las cotizaciones en mercado. 

En el mercado internacional el West Texas Intermediate (WTI) concluyó el día con un precio de 40.75 dólares por tonel, es decir, 1.09 por ciento menos en comparación con el día de ayer, mientras que el Brent del Mar del Norte topó en 43.37 dólares registrando una caída de 0.95 por ciento en relación con su jornada anterior. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.